domingo, 5 de junio de 2011

Labores del domingo

Hoy he plantado 29 lechugas, al lado de los ajos, y donde estaban las habas, y también lo lo he limpiado de hierbas porque todo el huerto está lleno.
También he limpiado de hierbas donde están las fresas porque ya salen los hilos que serán otras plantas, así que una vez limpio, he puesto los hilos donde tiene que estar la nueva.

6 comentarios:

  1. Mis fresas también tienen estolones, pero no sé cómo hacer para reproducirlas, ya que las fresas cuelgan de la jardinera y los estolones casi no llegan bien a otra maceta aunque la ponga muy pegada. ¿Algún consejillo?
    Se van a poner morados de lechugas, jejeje. Hay que dejar alguna para las semillas, ¿noo?

    ResponderEliminar
  2. No te prepcupes porque los estolones crecen y crecen, tu pon macetas cerca, varias y ya verás como al final llegan, aunque tengas que ayudarlas.
    Perfectamente puedes dejar sin cosechar una lechuga, dejar que se espigue, que salgan flores, y que se sequen, entonces ya están listas las semillas.
    Saluditos
    Paquita

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por tus consejos! Desde mi ignorancia, ¿debería comer la fresa? porque cuando corto la ramita para comerme la fresa, aunque el estolón quede intacto, se sube para arriba, a veces se seca, y no roza la tierra.
    Creo que el peso de la fresa hará que el estolón llegue a la tierra noo?
    Un saludito y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  4. yo también aprendo muchas cosas de todas vosotras...
    Las fresas no tienen nada que ver con los estolones, van en direcciones distintas, aunque vayan hacía arriba ya bajaran, tu pon las macetas cerca, a mi me han cogido siempre tanto en macetas como ahora en el terreno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias Paquita, eres un sol!
    Un saludito grande.

    ResponderEliminar
  6. Hola Estrella, si miras el otro blog que tengo veras unas fotos de las fresas y los espolones, las he colgado para que tu lo puedas ver.
    Tu eres otro solete.
    Un abrazo
    Paquita

    ResponderEliminar