viernes, 8 de abril de 2011

El Compost

Para poder tener un buen compost, y viendo que el que teníamos generaba muchas moscas y mosquitos, gracias al curso realizado, se pudo saber cual es el correcto funcioamiento para que salga un buen compost.

En primer lugar, para tener un buen compost, tiene que haber en el compostador unas condiciones de temperatura entre 15º y 45º para que se puedan desarrollar los microorganismos correspondientes. Para ello, la mezcla ideal para que llegue a estas temperaturas, es de un 50% de materia orgánica y 50% de celulosa (como hierbas secas, paja, papeles, ...). Y a partir de aquí, hay que hacer un seguimiento y sobretodo, y lo más importante, hay que oxigenar el compost (moviendo el compost con una barra) para que se pueda compostar de forma correcta.

Y la verdad que se nota la diferencia, ya que se retiró todo el compost que había en el compostador (que por cierto, estaba muy húmedo y poco descompuesto) y tras poner en la base del compostador una primera capa de paja, se fue añadiendo al 50% matéria orgánica y paja. De esta manera, al cabo de un par de dias prácticamente han desaparecido las moscas y mosquitos. Ahora habrá que esperar como va evolucionando la descomposición.

Iremos informando!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario